He aññadido una interfaz grafica

master
Santiago 10 months ago
parent f88f316723
commit c33b07c3a5

@ -1,33 +1,69 @@
import tkinter as tk
from tkinter import scrolledtext, simpledialog
from tkinter import messagebox
import socket
import threading
# Configuración del cliente
HOST = 'localhost'
PORT = 5555
class ChatClientGUI:
def __init__(self, root):
self.root = root
self.root.title("Chat en Grupo")
# Crear un socket del cliente
client_socket = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
client_socket.connect((HOST, PORT))
self.message_list = scrolledtext.ScrolledText(root, height=15, width=50)
self.message_list.grid(row=0, column=0, columnspan=2, padx=10, pady=10)
def receive_messages():
"""Recibe mensajes del servidor y muestra en pantalla."""
while True:
self.entry_message = tk.Entry(root, width=40)
self.entry_message.grid(row=1, column=0, padx=10, pady=5)
self.send_button = tk.Button(root, text="Enviar", command=self.send_message)
self.send_button.grid(row=1, column=1, padx=10, pady=5)
self.username = None
self.server_address = "localhost"
self.server_port = 5555
self.client_socket = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
self.setup_connection()
self.receive_thread = threading.Thread(target=self.receive_messages)
self.receive_thread.start()
def setup_connection(self):
try:
message = client_socket.recv(1024).decode('utf-8')
print(message)
except:
# En caso de error, salir del bucle
break
def send_messages():
"""Envía mensajes al servidor."""
while True:
message = input()
client_socket.send(message.encode('utf-8'))
# Iniciar hilos para recibir y enviar mensajes
receive_thread = threading.Thread(target=receive_messages)
receive_thread.start()
send_thread = threading.Thread(target=send_messages)
send_thread.start()
self.client_socket.connect((self.server_address, self.server_port))
self.username = self.prompt_for_username()
self.client_socket.send(self.username.encode('utf-8'))
except Exception as e:
messagebox.showerror("Error de conexión", f"No se pudo conectar al servidor: {e}")
self.root.destroy()
def prompt_for_username(self):
return simpledialog.askstring("Nombre de usuario", "Ingresa tu nombre de usuario:")
def send_message(self):
message = self.entry_message.get()
if message:
try:
self.client_socket.send(message.encode('utf-8'))
self.entry_message.delete(0, tk.END)
self.message_list.insert(tk.END, f"Yo: {message}\n")
self.message_list.yview(tk.END)
except:
messagebox.showerror("Error", "No se pudo enviar el mensaje. Verifica la conexión.")
def receive_messages(self):
while True:
try:
message = self.client_socket.recv(1024).decode('utf-8')
self.message_list.insert(tk.END, f"Otro: {message}\n")
self.message_list.yview(tk.END)
self.root.update() # Agregamos esta línea para actualizar la interfaz
except:
messagebox.showerror("Error", "Se perdió la conexión con el servidor.")
self.root.destroy()
break
if __name__ == "__main__":
root = tk.Tk()
client_gui = ChatClientGUI(root)
root.mainloop()

Loading…
Cancel
Save

Powered by INFORMATICA.FP.EDU.ES.