You can not select more than 25 topics
Topics must start with a letter or number, can include dashes ('-') and can be up to 35 characters long.
LuisCorGon
035e26b6ee
|
10 months ago | |
---|---|---|
Cliente | 10 months ago | |
Server | 10 months ago | |
README.txt | 10 months ago |
README.txt
Juego Hundir la Flota - Cliente y Servidor
Este es un juego de Hundir la Flota implementado en un entorno cliente-servidor. El juego permite a un jugador intentar hundir barcos en una cuadrícula especial de 10x10 con casillas especiales.
|CLIENTE|
Requisitos
- Python 3.x
- Biblioteca tkinter (incluida en la instalación estándar de Python)
Ejecución
1. Ejecute el servidor antes de iniciar el cliente.
2. Abra una terminal y ejecute el script del cliente.
1.El cliente establecerá una conexión con el servidor y mostrará una interfaz gráfica del juego.
Funcionalidades
-El cliente tiene una cuadrícula de juego de 10x10.
-Puede hacer clic en las casillas para intentar hundir barcos.
-El juego le indicará si ha tocado un barco o si ha dado en el agua.
-El número de intentos está limitado a 20.
|SERVIDOR|
Requisitos
-Python 3.x
Ejecución
1.Abra una terminal y ejecute el script del servidor.
python servidor.py
1. El servidor esperará conexiones entrantes.
Funcionalidades
-El servidor gestiona la lógica del juego y las conexiones con los clientes.
-Define casillas especiales donde se encuentran los barcos.
-Envía las coordenadas de las casillas especiales al cliente al establecer la conexión.
-Recibe las coordenadas de los clics del cliente y envía la respuesta (tocaste o agua).
-Limita el número de intentos del cliente a 20.
Importante
-Asegúrese de tener permisos para ejecutar scripts y de que los puertos utilizados (predeterminadamente el 12345) estén disponibles.
-Se recomienda ejecutar el servidor en un terminal y el cliente en otro.
¡Disfrute del juego Hundir la Flota!